El Área de Servicios Sociales informa: Servicio de apoyo a personas mayores y personas con discapacidad que vivan solas

En cuestión de días han surgido en nuestro país redes de voluntarios que se ofrecen para ayudar a sus vecinos y vecinas; voluntarios ayudando a quienes no pueden hacer la compra, entidades y vecinos haciendo mascarillas, empresas donando material sanitario o profesionales ofreciendo asesoramiento legal de manera gratuita. Son algunas de las muestras de solidaridad que se están viendo estos días y que enseñan la cara más alentadora de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Junto a lo solidaridad vecinal, los Ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, debemos redefinir nuestros servicios para dar respuesta a un escenario desconocido, pero que demanda nuestra implicación como servicio público.

Por ello el Ayuntamiento de Aljaraque, a través del Área de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un servicio de apoyo para personas mayores y personas con discapacidad, que viven solas y sin apoyo familiar para, junto a la solidaridad vecinal y desde la responsabilidad como entidad pública, poder asegurar que nadie carece de medicamentos, víveres, y otros bienes de consumo necesarios por falta de movilidad o por padecer afecciones que le impidan salir sin poner en riesgo su salud.

Desde este servicio se está llamando a las personas para interesarse por su salud y saber si se encuentran bien y si necesitan algo.

Para poder utilizar este servicio es necesario llamar a los teléfonos de Servicios Sociales 959 49 57 90 / 959 317863 en horario de 9:00 a 14:00 horas.