Deportistas de Huelva, Sevilla y Málaga participarán en el Campeonato de Andalucía de Patinaje Artístico Sobre Ruedas que se celebrará en Aljaraque

Descargar Pdf

Aljaraque pone este fin de semana el broche de oro a las pruebas de patinaje artístico acogidas los últimos meses en la localidad con la celebración del Campeonato de Andalucía de modalidad libre. Se trata de un evento organizado por el Club Patinaje Artístico Danzapatín Aljaraque a través del Comité de Patinaje Artístico de Huelva y de la Federación Andaluza de Patinaje, contando con la colaboración del consistorio aljaraqueño mediante su Patronato Municipal de Deportes.

En esta prueba participarán 50 deportistas de Huelva, Sevilla y Málaga en categoría femenina y masculina desde benjamín hasta categoría senior, disputándose las plazas de los diferentes campeonatos de España. Es el primer Campeonato de Andalucía de Patinaje Artístico que se celebra en Aljaraque y esto supone, como ha destacado el alcalde, David Toscano, “todo un honor para nosotros, que damos cabida a todas las disciplinas ya que el deporte es un pilar fundamental en nuestro municipio y, además, supone una promoción ideal para nuestra localidad con lo que ello representa para el turismo, comerciantes y hosteleros. Tengo que felicitar tanto a la responsable de este deporte en nuestra provincia como al comité su trabajo y agradecerles su confianza y apuesta, una vez más, por Aljaraque”. Tanto la presidenta del Comité Andaluz de Patinaje Artístico, Patricia Torres, como Ángeles Veira, presidenta del Comité de Patinaje Artístico de Huelva y entrenadora de las participantes a este campeonato, han dado las gracias al consistorio “por su dedicación y apoyo desde el primer día, ya que sentimos Aljaraque como nuestra propia casa”. En el acto también han estado presente el concejal de Deportes, Pedro Yórquez.

El sábado por la mañana se celebrarán las pruebas de pista y tendrá lugar el entrenamiento oficial de todos los participantes y por la tarde comenzará la competición a las 15.00 horas, extendiéndose hasta las 21.00 horas. El domingo continuará la competición en la jornada de mañana hasta el mediodía. El evento no tendrá entrada libre y llevará un riguroso control con los asistentes, contándose con todas las medidas de seguridad pertinentes.