Comunicado de la Asociación Cultura Kalathoussa y del Ayuntamiento de Aljaraque relativo a las Jornadas de Arqueología y Territorio

La Asociación Cultural Kalathoussa y el Ayuntamiento de Aljaraque, en una reunión celebrada recientemente, han decidido, de común acuerdo, aplazar la celebración de las XXIII Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque, previstas para mediados del próximo mes de octubre.

Esta medida ha sido tomada de manera preventiva en un contexto sanitario como el actual sin que haya remitido la pandemia de coronavirus y en el que las constantes disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias desaconsejan la celebración de un evento de estas características, en el que es parte esencial la asistencia presencial de la ciudadanía tanto en espacios cerrados como abiertos. Dado que la evolución actual no es aún lo suficientemente favorable, nos vemos obligados a desestimar el desarrollo de las jornadas previendo que, en función de la evolución, puedan desarrollarse a partir de la primavera de 2021.

El trabajo de preparación de las jornadas realizado hasta el momento permite mantener la programación para meses venideros y, como ha venido ocurriendo ininterrumpidamente desde hace veintidós años, cuando las condiciones lo aconsejen la actividad se habrá de desarrollar con su brillantez acostumbrada. La Asociación Cultural Kalathoussa y el Ayuntamiento de Aljaraque mantendrán un estrecho contacto a lo largo de los próximos meses para determinar las fechas adecuadas para la celebración definitiva de las jornadas. Ambas entidades lamentan profundamente esta situación, pero entienden que la medida adoptada es la más conveniente a la vista de las actuales circunstancias.