Comienzan los Talleres Municipales del Centro de Información a la Mujer con numerosas novedades

Descargar Pdf
Los Talleres Municipales del Centro de Información a la Mujer ya están en marcha. El alcalde de Aljaraque, David Toscano, y la concejala Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, han estado presentes en el acto de inauguración de los mismos, que regresan a pleno rendimiento en este curso 2021/2022 cumpliéndose las medidas de seguridad e higiene con el fin de garantizar un entorno seguro y saludable.
 
Los talleres, que se desarrollan en Aljaraque y en Corrales, suponen una oferta formativa y una alternativa de ocio y tiempo libre que cuenta con varias novedades este año, entre las que destaca el estreno de nuevos locales ubicados junto al Casino de Aljaraque tras las importantes obras de remodelación y modernización llevadas a cabo por el consistorio, y lugar en el que se unifican ahora todos los talleres del núcleo aljaraqueño en lo que se convertirá en el nuevo Centro de Participación Activa para mayores, ofreciendo así más facilidad para la sociabilidad entre los usuarios por la nueva tipología de la infraestructura.
 
‘Corte y Confección’, ‘Manualidades’, ‘Punto y ganchillo’, ‘Canastilla’, ‘ Encaje de bolillos’, ‘Acceso a Nuevas Tecnologías’ -que se impartirá en el centro Guadalinfo-, ‘Reciclaje y restauración de muebles’ y‘Bienestar emocional’, siendo estos últimos también parte de la nueva oferta, son los que se impartirán en este curso, teniendo todos ellos una gran acogida y haciéndose especial hincapié, tras la situación provocada por la pandemia, del control de emociones en el taller de ‘Bienestar emocional’, algo muy demandado en la actualidad.
 
Hinestrosa ha explicado durante el acto de inauguración que “teníamos muchísimas ganas de comenzar este curso tras las vicisitudes que vivimos todos el pasado año. Además de estrenar locales y ofrecer nuevos talleres, la gente regresa con mucha ilusión ya que estas iniciativas sirven para formarse pero también demuestran las ganas de salir, de relacionarse y de ayuda emocional de unas personas con otras, ya que algunas incluso son amistades que se extienden desde hace años. Supone para nosotros una ilusión especial, además, por el futuro Centro de Participación Activa que se está creando por y para los mayores, y que tendrá programación cultural y de ocio especial siempre adaptada a ellos”.