Comienza el periodo de votaciones de las propuestas validadas para los Presupuestos Participativos 2018

Tras la recientemente finalizada defensa de las propuestas presentadas a los Presupuestos Participativos 2018 de Aljaraque, desde el 10 y hasta el 30 de abril tendrá lugar el periodo de votaciones de las mismas. En total han sido 13 las propuestas presentadas consideradas viables desde el punto de técnico y económico y que optarán a materializarse.

Las personas que podrán votar estas propuestas son las empadronadas en Aljaraque (mayores de 14 años) y estas votaciones se realizarán de forma presencial (en el Registro Municipal del Ayuntamiento) o de forma telemática (a través del portal http://aljaraque.eparticipa.com/).

Los criterios de votación son los siguientes:

1. Se presenta un listado general con todas las propuestas presentadas con su % obtenido respecto a los criterios sociales, sumatorios respecto al número de votos obtenidos
2. Se deberá votar y asignar puntuación por interés de la propuesta, al menos, a la mitad de la lista. De las 13 propuestas habrá que asignar una puntuación a 7 de ellas. No obstante, puede ser votada la lista al completo, sin poder repetir la misma puntuación a más de una de ellas.
3. Los puntos se asignarán de 13 a 1 puntos a la votación elegida.
4. Al porcentaje de Criterios Sociales inicialmente asignado a cada propuesta se le sumará el total de puntos asignados por la ciudadanía de la siguiente manera: Ej: A una propuesta con 1.636 votos y 40% de criterios sociales se le aplicaría lo siguiente:
40% de 1.636 = 2.290 puntos
5. Cada persona, bajo un DNI, sólo podrá votar una vez.

Las propuestas que se pueden votar son las siguientes:

- Skate park ‘Parque de la Solidaridad’ (Aljaraque, importe: 11.78 € - Criterio social: 35%).
- Zona de juegos tradicionales en Corrales (importe: 3.000 € - Criterio social: 50%).
- Parque para mascotas en la Punta de la Barranca (Corraes, importe: 3.000 € - Criterio social: 80%).
- Merenderos y parque infantil en La Monacilla (importe: 6.658 € - Criterio social: 65%).
- Clareo y poda de pinares en La Monacilla (importe: 1.936 € - Criterio social: 35%).
- Mejora en la avenida de la Estación de Corrales (importe: 9.284’26 euros - Criterio social: 80%).
- Tu espacio joven en Aljaraque – Centro Información Juvenil (importe: 2.285 € - Criterio social: 20%).
- Vallado en la plaza Ernesto Deligny en Corrales (importe: 2.200 euros- Criterio social: 35%).
- Iluminación acceso peatonal entre núcleos (Corrales, importe: 4.000 € - Criterio social: 70%).
- Mejora señalización y badenes de reducción de velocidad en La Dehesa (importe: 6.960 €- Criterio social: 40%).
- Parque de calistenia en Parque de La Cuchara (Bellavista, importe: 8.000 € - Criterio social: 35%).
- Aljaraque como destino rural senderista (La Dehesa, importe: 2.500 € - Criterio social: 70%).
- Embellecimiento navideño del municipio (importe: 4.000 € - Criterio social: 40%).

Las personas que deseen obtener más información al respecto pueden obtenerla enviando un correo electrónico a pparticipativos@ayuntamientodealjaraque.es o llamar al teléfono 670 02 96 04. Estos Presupuestos Participativos son una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Rufino Romero.