Celebrada la charla-coloquio 'Constitución y género' con alumnos del CEIP 'Antonio Guerrero'

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario, esta mañana, de la celebración de la charla-coloquio 'Constitución y género', que ha estado dirigida al alumnado de 6º de Primaria del CEIP 'Antonio Guerrero', de Aljaraque.

Esta charla, ofrecida por Rebeca Martín, filóloga experta en Género e integrante de la ONG 'Movimiento por la Paz', se enmarca dentro de las numerosas iniciativas llevadas a cabo por la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al mismo tiempo que ha servido para celebrar, de una manera conjunta con los estudiantes, el Día de la Constitución Española.

La concejala responsable del Área, Inmaculada Camacho, ha subrayado "el empeño que debemos hacer entre toda la sociedad para educar en valores desde la más temprana edad. Esta actividad sirve precisamente para eso y, además, para poner en valor el papel de la mujer en la creación de la Carta Magna española".