Celebración del Día de las Bibliotecas y emotivo homenaje a Amparo Segador Nieves

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de su Concejalía de Cultura, se sumó el pasado fin de semana a la celebración del Día de las Bibliotecas con diversos eventos.

Con la presencia del alcalde, David Toscano, y de la Concejala de Cultura, Patrimonio y Seguridad Ciudadana, Ana Mora, en la Biblioteca Municipal de Aljaraque tuvo lugar la lectura de un manifiesto por las bibliotecas en el que participaron niños y representantes de los diferentes colegios de la localidad así como miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del consistorio. También se rindió un emotivo homenaje a Amparo Segador Nieves, antigua responsable de la Biblioteca Municipal de Aljaraque, a quien se le ha dedicado un rincón de la biblioteca que contará con un retrato obra de Pruden López Liñán. Familia, amigos y antiguos compañeros de Amparo también estuvieron presentes en este bonito acto.

Asimismo, Bellavista acogió el Taller Cuentacuentos con el cuento Motor ‘El niño que quería ser amigo de los leones’, dirigido a niños de entre 4 y 7 años, mientras que la Caseta Municipal de Aljaraque fue escenario de un nuevo cuentacuentos a cargo de Pedro Mantero.