Campaña de prevención de venta y consumo de alcohol en menores

El Área Socioeducativa de la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Inmaculada Camacho, está desarrollando durante la Romería de Aljaraque una Campaña de Prevención dirigida a informar y concienciar a nuestros/as menores y a la ciudadanía en general, de la PROHIBICIÓN DE LA VENTA Y DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES en Andalucía, así como de la forma de hacer un consumo responsable del mismo.

Esta campaña consiste fundamentalmente en la invitación, a cada uno de los establecimientos y casetas que conforman el recinto romero, a colocar de forma visible el cartel representativo de la misma donde se auto-retratan como responsables del cuidado de nuestros menores, comprometiéndose a la no dispensación de alcohol a mismos. De forma simultánea, se realizará un reparto de octavillas informativas entre los jóvenes del municipio de cómo beber de forma responsable y de los riesgos que se corren en caso de no hacerlo.

Estas mismas actuaciones se llevarán a cabo durante el desarrollo del resto de las fiestas locales de Aljaraque.

El fin último será, tal y como ha manifestado la concejala, "contribuir a modificar la conciencia existente en este tema al respecto, ya que al ser el alcohol la droga legal más consumida en el mundo y al estar totalmente aceptada como un acompañamiento en las actividades sociales no se tiene en cuenta que su uso continuado y de forma irresponsable termina generando enfermedades de dependencia".