Bellavista acogerá este fin de semana las IX Jornadas de Animación a la Lectura

Descargar Pdf

La celebración de uno de los eventos culturales más importantes de Aljaraque ha comenzado hoy su particular cuenta atrás. Y es que las Jornadas de Animación a la Lectura, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aljaraqueño en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, y que este año cumplen su novena edición, han sido presentadas esta mañana en la institución supramunicipal. Bajo el lema ‘Aventúrate a leer’, se celebrarán en el parque Fausto Arroyo, de Bellavista, este fin de semana.

En ese acto, diputada territorial, Rocío de la Torre, ha destacado que es “un placer colaborar con un evento tan bonito como éste y que cumple ya su novena edición, lo que hace que esté muy arraigado en la localidad”. Por su parte, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha manifestado que “tanto por las jornadas, que abarcan una gran variedad de actividades, como por el lugar en el que se desarrollarán, un entorno privilegiado, nadie debe perderse los diversos actos que se llevarán a cabo, por lo que invito a todos a que disfruten, junto a nosotros, de una iniciativa tan bonita como ésta”. La concejala de Cultura, Irene Ruiza, ha explicado que “nuestro objetivo es acercar la lectura a la ciudadanía para forjar ese hábito y, de forma especial, inculcarlo en los más pequeños, y por eso tendremos actividades musicales, teatrales, cuentacuentos, pintura, etc. que colaborarán a ello, y hay que dar las gracias a todos los que nos ayudan a que estas jornadas vuelvan a ser un referente y, especialmente, a la asociación ALCOBEDE”.

Precisamente, Prudencio López, de la citada asociación, destacaba que “estas jornadas se extenderán también a los centros educativos, al Teatro Cinema Corrales y en otras actividades en las próximas semanas porque este labor, la de fomentar la lectura, debe ser un trabajo que perdure en el tiempo”.

Las jornadas darán comienzo el sábado al mediodía con la actuación de la Banda Municipal de Música de Aljaraque. Seguidamente, a las 13:00 horas tendrá lugar la representación de una obra teatral por parte de Ropera Producciones, mientras que la sesión matinal finalizará con un cuentacuentos en inglés a cargo de Helen’s Doron. Por la tarde, Carmen Sara Floriano ofrecerá, a partir de las 18:00, un nuevo cuentacuentos que precederá a ‘El sombrero encuentado’, de los voluntarios de la Biblioteca de Huelva. La jornada del sábado echará el cierre con otro cuentacuentos, a las 19:00 horas, esta vez a cargo de Hello Idiomas.

Por su parte, el domingo comenzará a las 12:30 con el espectáculo ‘Feriante’, a cargo de Diego Magdaleno, del circuito Enrédate, a lo que seguirá un cuentacuentos de manos de Yes Idiomas. Las jornadas serán clausuradas a las 14:30 horas con una actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque. Además, durante todas las jornadas habrá muestra de libros, se podrá presenciar la muestra pictórica ‘La pintura en la literatura’, elaborada por alumnos del Aula Municipal de Pintura, y se podrá disfrutar de diferentes talleres creativos.