Bases I Certamen Literario 'San Valentín, sin instrucciones'

Descargar Pdf

I CERTAMEN LITERARIO 'SAN VALENTÍN, SIN INSTRUCCIONES' 2020 (ALJARAQUE)

Género: Poesía, relato corto, carta y cuento.

Premio: Cena para dos personas / Libros / Diploma

Abierto a: Mayores de 16 años.

Entidad convocante: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 14-02-2020

BASES

BASES REGULADORAS I CERTAMEN LITERARIO “SAN VALENTIN,SIN INSTRUCCIONES”

Primera. Podrán participar en el presente certamen todos/as aquellos/ as ciudadanos/as de la Unión

Europea o personas que residan en alguno de los países miembros que lo deseen. Mayor de 16 años.

Segunda. Los participantes presentarán una obra por autor/a original, inédita, escrita en castellano y no haya sido premiada ni presentada con anterioridad o de forma simultánea a otros concursos en espera de su fallo. La temática será el amor en cualquiera de sus manifestaciones. Asimismo, se admitirán versiones en cualquier materialización gráfica, incluido el cómic.

La obra debe ser original y tener una extensión mínima de una cara y máxima de tres caras de hoja tamaño DIN A-4.

Tercera. Las obras podrán presentarse:

1. a) En un sobre cerrado anónimo, haciendo constar en el exterior, además de la dirección a la que se envía, el seudónimo o lema bajo el que se presenta, especificando I Certamen Literario “San Valentín, sin instrucciones”. En el interior se introducirá otro sobre que contendrá los siguientes datos referidos al/la autor/a:

 Nombre y apellidos.

Fotocopia del   D.N.I. o del pasaporte individual, dirección del domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico y declaración jurada del/a autor/a donde conste que la carta que presenta a concurso es de su autoría y que la misma no ha sido publicada, premiada, ni presentada simultáneamente a otro concurso.

Los trabajos se entregarán o enviarán a: Casa de la Cultura, Av. De Punta Umbría, 1, 21110 Aljaraque, Huelva.

1. b) A través de correo electrónico, enviándolo a la siguiente dirección:

cultura@ayuntamientodealjaraque.es

Deberán aparecer en el mismo los siguientes datos referidos al/la autor/a:

Nombre y apellidos, D.N.I. o pasaporte individual digitalizado, dirección del domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico y declaración jurada del/a autor/a donde conste que la carta que presenta a concurso es de su autoría y que la misma no ha sido publicada, premiada, ni presentada simultáneamente a otro concurso.

El personal encargado de recoger las cartas velará por el secreto de autoría. Todos los trabajos presentados bajo esta modalidad recibirán un mensaje desde esta Concejalía de confirmación de llegada.

Para cualquier información podrán llamar al teléfono 959318846.

Cuarta. Se fija el viernes 14 de febrero de 2020, a las 14:00 h., como fecha y hora límites de recepción de las cartas. Se admitirán aquellas que, enviadas por correo postal, paquetería, mensajería o similar, presenten matasellos o fecha de entrega anterior al cierre del plazo. No se admitirán las obras a través del correo electrónico que sean enviadas en fecha u hora posteriores a las establecidas.

Quinta. Se establecen para el presente certamen el siguiente premio:

Premio a la mejor obra: consistente en una cena, para dos personas en un restaurante de la localidad el POSTERO (Corrales), Diploma y Libros.

El premio habrá de ser disfrutado dentro del año 2020.

Sexta. El fallo del Jurado se hará público, en lugar por determinar, el 20 de febrero de 2020, salvo cambios imprevistos, y será  inapelable. El mismo se comunicará a los/as ganadores/as y se difundirá en los medios de comunicación social. A los/as ganadores/as se les avisará con suficiente antelación a la fecha de entrega de premios debiendo estar presentes en la misma, de lo contrario la organización entenderá que  los/ las galardonados/as renuncian al mismo, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

Séptima. La presentación de obras en este I CERTAMEN LITERARIO'“SAN VALENTÍN,SIN INSTRUCCIONES' implica la aceptación íntegra de las presentes bases por los/las autores/as.

Octava. El Jurado estará compuesto por miembros de Casa de la Cultura de Aljaraque y será el único órgano facultado para hacer una interpretación válida de estas Bases, así como para modificarlas, razonadamente, cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Novena. Todos los participantes quedan convocados al acto público del fallo de Jurado.

Concejalía de Cultura.