Alumnos del CEIP Antonio Guerrero visitan el Ayuntamiento

Los alumnos de 2º de Educación Primaria del CEIP Antonio Guerrero, de Aljaraque, han realizado esta mañana una visita al Ayuntamiento de la localidad para conocer, de primera mano, el funcionamiento de esta administración, actividad que se enmarca como complemento y ampliación de los estudios previamente abordados en el centro educativo sobre las diferentes funciones y la composición del Consistorio. En esta visita han estado presentes el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el concejal de Juventud, José Cruz, y la concejala de Educación, Gema Hinestrosa.

El propio concejal de Juventud ha explicado a los estudiantes el devenir de la administración municipal, su funcionamiento y la división por departamentos. Además, el alumnado ha recorrido el edificio consistorial pudiendo charlar e interactuar con diversos empleados municipales, quienes les han resuelto las dudas que los pequeños les han planteado. Cruz ha manifestado que “desde el Área de Juventud estamos encantados de recibir a los niños y niñas del colegio Antonio Guerrero así como del resto de centros educativos del municipio. Nos parece fundamental que los vecinos más pequeños del la localidad pueden conocer, in situ, el Consistorio, a sus representantes y que comprendan cómo funciona y se trabaja en el mismo. La participación y la implicación de la ciudadanía es muy importante en todos los ámbitos de la sociedad y es obligación nuestra acercar la administración más cercana a ellos. Desde aquí agradecemos a los maestros y al centro el interés mostrado por acercarse a ésta que es la casa de todos”.