Aljaraque y La Dehesa, escenarios de los Presupuestos Participativos

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Rufino Romero, ha celebrado nuevas sesiones de sus foros informativos relativos a los Presupuestos Participativos. Estos presupuestos se materializan en una partida de 80.000 euros, de los presupuestos municipales de 2018, cuyo destino será decidido por la propia ciudadanía a través de su participación activa en esta iniciativa.

Romero ha señalado que “debemos valorar muy positivamente los encuentros con la ciudadanía en los distintos foros informativos y en las reuniones desarrolladas, en las que más de 80 vecinos del municipio y varias asociaciones locales han mostrado compromiso e interés con su participación activa en este primer proceso de los Presupuestos Participativos. Es necesario resaltar que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Área de Participación Ciudadana seguiremos incidiendo en nuestra primera fase informativa, en la que queremos reunirnos con las AMPAS locales, con otros colectivos y con ciudadanos a título individual, con idea de que se tenga conocimiento del proceso y se una al mismo la mayor parte de vecinos y vecinas posible”.

Se recuerda que la Concejalía de Participación Ciudadana ha habilitado la web aljaraque.eparticipa.com como herramienta de transparencia y gestión de estos primeros Presupuestos Participativos de Aljaraque, y desde donde cualquier persona podrá seguir y participar en el desarrollo de todo el proceso. Del mismo modo, se ha habilitado un correo electrónico específico para los presupuestos participativos (pparticipativos@ayuntamientodealjaraque.es) con el objetivo de que sirva de mecanismo de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía para que cualquier persona que quiera informarse de cómo puede participar en el proceso participativo tenga la facilidad de hacerlo.