Aljaraque vuelve a mostrar su repulsa a la violencia hacia las mujeres

Un año más, Aljaraque ha sido escenario de un grito unánime contra la violencia machista con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En un acto organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, que dirige Gema Hinestrosa, en colaboración con profesores, alumnos y dirección del IES Pérez Mercader, de otros centros educativos de la localidad, Guardia Civil, Policía Local y de distintas asociaciones del municipio, todos los colectivos han mostrado su repulsa contra esa lacra.

En el acto, que ha contado con la presencia del equipo de gobierno municipal y de parte de la corporación local, los intervinientes han leído una serie de manifiestos, escritos y poesías llamando a la concienciación social de la lucha conjunta contra la violencia doméstica. Así, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha remarcado “que el Ayuntamiento, en representación de todas las personas del municipio, condena cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas. Todos debemos seguir trabajando por erradicar la violencia machista”. Asimismo, la concejala de Igualdad, Gema Hinestrosa, ha subrayado “la necesidad de trabajar en la prevención y en la educación continua, una labor que es de todos, al igual que es acercar todos los medios disponibles a disposición de aquellas personas que se ven inmersas en este grave problema”.

Además, también en el día de hoy, en la entrada del Ayuntamiento de Aljaraque se ha instalado una exposición de paneles informativos con publicaciones de prensa sobre violencia de género, una muestra que permanecerá hasta el próximo miércoles.