Aljaraque también se volcará con el Día Universal de la Infancia

Un año más, la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad, y Educación ha puesto en manos de los consejeros y consejeras del CAI (Consejo de Infancia y Adolescencia de Aljaraque) la temática que quieren abordar en este mes de noviembre en torno al día 20 del mismo mes, cuando se celebra el Día Universal de la Infancia, cuyo fin último es la reivindicación de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

En esta ocasión, la temática elegida ha sido la el DERECHO LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL/ NECESIDADES ESPECIALES, A LA INCLUSIÓN.

Los niños y niñas entienden, desde sus perspectivas, que los menores con necesidades especiales, no gozan de las mismas oportunidades que el resto y quieren que con la actividad propuesta y con la participación de todos, convivamos y aprendamos a entender un mundo plural en el que todos tengamos las herramientas necesarias para desarrollar en libertad nuestras capacidades.

Desde el Área Socio-Educativa del Ayuntamiento de Aljaraque se considera que éste es un proyecto muy valioso y que pone el foco en cuestiones vitales para ayudarnos a tener otra perspectiva, por lo que así se puede aprender a crear una sociedad mejor y más libre para todos.

En la imagen adjunta se puede consultar las actividades diseñadas.