Aljaraque se vuelca con la celebración del Día Internacional de la Mujer

Descargar Pdf

Aljaraque se ha sumado, un año más, a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Con la presencia de miembros del equipo de gobierno municipal y de la oposición, y en un completo programa diseñado por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, los actos de hoy han comenzado con la lectura de un manifiesto leído por el alcalde de la localidad, David Toscano, en el que se ha remarcado la solidaridad y el pésame del consistorio aljaraqueño a las mujeres que han perdido la vida víctimas del COVID-19 así como se ha destacado la lucha de las mujeres ante las consecuencias de la pandemia en todos sus sentidos destacándose, del mismo modo, la necesaria continua lucha por la igualdad sin caer en la tentación de convertir dicha lucha en enfrentamientos políticos e ideológicos. 

Tras esa lectura se han inaugurado los 'Pasos de peatones por la igualdad' en diferentes núcleos del municipio, siendo decorados estos con frases elegidas por el alumnado del IES Fuente Juncal, del IES Pérez Mercader y del Centro de Adultos SEPER - El Pinar. Además se ha descubierto, junto al consistorio, una señal contra la violencia de género. 

El alcalde de Aljaraque ha querido subrayar durante el evento que "esta conmemoración se realiza este año de forma un tanto especial por la pandemia pero, en ella, están inmersos todos los sectores, desde los más jóvenes hasta los más adultos, porque luchar por la igualdad es un deber de toda la sociedad. Tenemos que seguir trabajando desde el consistorio, así como desde todas las instituciones, en la educación y en la corresponsabilidad. Esto no es una lucha de hombres contra mujeres, sino una labor conjunta por la igualdad real". Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, ha manifestado, en relación a este señalado 8 de marzo, que "además de la atención que se realiza cada día desde el Centro Municipal de Información a la Mujer entendemos que es fundamental la labor educacional en todas las edades. Esta celebración no se debe quedar sólo en este día, ya que todos los días del año se debe seguir trabajando por la igualdad y, por ese motivo, estos actos que llevamos a cabo hoy permanecerán, con sus respectivos y claros mensajes, todos los días para poder llegar así a todas las personas de nuestro municipio y a todos los que se acerquen a nuestra localidad". 

Exposiciones, obras de teatro o charlas serán algunas de las actividades que completarán el programa del consistorio en torno al 8 de marzo, iniciativas que se llevarán a cabo en las próximas fechas y a las que se suman las realizadas a principios de este mes junto a diferentes colectivos del municipio.