Aljaraque se convirtió en epicentro de la BTT

Descargar Pdf

Este domingo Aljaraque se convirtió en escenario de la primera prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT ‘Media Maratón 2018’ gracias a la ‘V Ruta BTT Pinares de Aljaraque’. A las diez de la mañana tuvo lugar la salida neutralizada desde el recinto ferial de la localidad, inicio de una ruta que, posteriormente, encaró un recorrido por el núcleo urbano hasta enfilar el camino del Canal para avanzar por zonas de Gibraleón y Cartaya, dirigiéndose posteriormente hacia Punta Umbría y El Portil hasta regresar a Aljaraque, teniendo la meta en la calle Secretario Antonio Rodríguez.

La prueba consistió en 50 kilómetros con un desnivel acumulado de 320 metros. Organizada por el CD Los Rebiciclados, casi 500 participantes formaron parte de esta competición que fue, de nuevo, todo un éxito, y cuyos puestos de privilegio ocuparon, en categoría masculina, Diego Curro, Francisco Javier Macías y Juan Antonio Gil, mientras que en la femenina la victoria fue para Rocío Espada finalizando en segundo y en tercer lugar Gloria Elena y Raquel Pérez.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, junto al también concejal aljaraqueño y diputado de Hacienda y Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, entregaron los premios a los primeros clasificados. La edil subrayó “el gran éxito de la prueba cosechado gracias a los organizadores, Los Rebiciclados, y a todos los que han colaborado y participado. Nosotros estamos muy orgullosos de haber acogido, una vez más, una iniciativa de este nivel, y nos congratulamos de que, a pesar de las adversidades meteorológicas de algunos momentos, todo haya transcurrido con total normalidad y sin incidencias importantes”. 
Tras esta primera toma de contacto, el circuito continuará en las localidades de Cortelazor, Calañas, Villanueva de los Castillejos, Almonaster la Real, El Almendro y Nerva.