Aljaraque renueva su sello de Ciudad Amiga de la Infancia

El Comité español de UNICEF, conformado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y por el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, ha anunciado que Aljaraque renueva su sello de Ciudad Amiga de la Infancia como reconocimiento a las diferentes medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento y por el trabajo que, de una manera interdisciplinar, se ha llevado a cabo por parte de cada área responsable en el Equipo Técnico CAI. Como ha remarcado la concejala de Educación, Inmaculada Camacho, “una vez más se pone de manifiesto la necesidad de implantar políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los más jóvenes mediante la participación activa en la toma de decisiones y siendo participes del presente y del futuro de sus pueblos”.

Los 32 nuevos municipios que entran a formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia en Andalucía se suman a los 40 que ya ostentaban este reconocimiento y a los 22 que han renovado esta convocatoria. Con ellas son ya 72 las localidades andaluzas Amigas de la Infancia. En ellas viven 636.328 niños y adolescentes, prácticamente el 40% de la población andaluza menor de 18 años.

Además, el salón de plenos del Ayuntamiento ha sido escenario el pleno infantil para la Presentación del Programa de Actividades con motivo de la celebración, el 20 de Noviembre, del ‘Día Internacional de la Infancia’. En esta ocasión los menores han querido que la actividad se centre en la diversidad e inclusión de las diferentes capacidades de niños y niñas. Para ello se ha diseñado una serie de actividades que se pondrán en marcha durante el presente mes de noviembre. En el acto también ha tenido lugar la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo mediante la entrega de la acreditación correspondiente y el compromiso a representar a sus compañeros y compañeras en el Consejo de Infancia y Adolescencia.