Aljaraque, presente en el III Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia

El municipio de Aljaraque ha sido uno de los participantes en el III Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia que se ha celebrado en Sevilla la pasada semana. La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, junto a la técnica municipal de Educación, Susana Castillo, han acompañado Francisco Manuel Luque, de 17 años, miembro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque, quien ha participado en este foro. En el evento también han estado presentes la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y la presidenta de UNICEF Comité Andalucía, Claudia Zafra.

La concejala aljaraqueña ha explicado que “el III Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo compartir los conocimientos de municipios y profesionales comprometidos con la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y el programa Ciudades Amigas de la Infancia. También busca contribuir a fomentar el trabajo en red de las administraciones locales, regionales, asociaciones y otros organismos en el ámbito de infancia. Es muy positivo generar cambios con la infancia y eso no es posible sin contar con los niños, niñas y adolescentes y para nosotras es un placer poder acompañar a Francisco Manuel Luque como representante de nuestro pueblo en un evento tan importante como éste”.