Aljaraque instala ocho puntos de recarga gratuitos para coches eléctricos

El Ayuntamiento de Aljaraque ha instalado en sus calles ocho puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de unas instalaciones gratuitas distribuidas en cinco ubicaciones (tres de ellas dobles) de los diferentes núcleos del municipio. De esta forma, el núcleo de Corrales cuenta a partir de hoy con una instalación doble situada en el Bulevar del Ferrocarril; en Bellavista se han instalado dos puntos de recarga en la Avenida de los Príncipes, junto al parque Fausto Arroyo; en el núcleo de La Dehesa Golf, por su parte, la instalación de sus dos puntos de recarga se ha situado en la calle Fresno, junto a la entrada del Club de Golf, mientras que en el núcleo de Aljaraque se han instalado dos puntos simples, uno de ellos en el Bulevar de los Azahares y, el segundo, junto a la Casa de la Cultura, en el centro de la localidad. Cada punto de recarga cuenta con una plaza de aparcamiento señalizada para este fin.

El concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, ha subrayado que esta inversión supone “una apuesta de Aljaraque por las energías limpias y por el desarrollo sostenible. Es importante que las administraciones públicas se impliquen en la promoción de tecnologías respetuosas con el medioambiente. Los vehículos eléctricos representan un paso fundamental hacia una movilidad libre de contaminación y queremos que Aljaraque forme parte de este futuro. Como parte de esta apuesta, el ayuntamiento está incorporando también vehículos eléctricos a su flota y se ha adherido a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Los puntos de recarga suponen, además, un atractivo para la actividad económica del municipio. Las ubicaciones de estos puntos se han elegido en zonas comerciales y de ocio de manera que los usuarios de estas instalaciones puedan disfrutar de la hostelería, comercio y deporte en Aljaraque mientras recargan sus vehículos.

Los ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos con cargo al Programa MOVES han sido adquiridos con fondos propios del Ayuntamiento de Aljaraque y con una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para ‘Instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos’, con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES I ANDALUCÍA) gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.