Aljaraque ha sido sede del mejor baloncesto nacional

Aljaraque ha sido una de las sedes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantil y cadete, celebrado entre los días 3 y 7 de enero de 2019, junto a Huelva, Palos de la Frontera, Gibraleón y Punta Umbría.

El campeonato del baloncesto formativo español ha contado con 19 Federaciones Autonómicas, 76 equipos y más de 900 jugadores y jugadoras de categoría infantil y cadete. Incluyendo entrenadores, árbitros, organización y acompañantes, se estima que más de 5000 visitantes han visitado la provincia onubense.

Este evento deportivo se ha convertido, por méritos propios, en el segundo acontecimiento baloncestístico de nuestro país en cuanto a movimiento de personas en el territorio nacional, sólo superado por la celebración de la fase final de la Copa del Rey.

La final y entrega de premios se celebraron en el Pabellón Deportivo Carolina Marín de Huelva, y contaron con la presencia de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y del diputado de Hacienda y Administración y Deportes y concejal en el Ayuntamiento de Aljaraque, Francisco Javier Martínez Ayllón.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha mostrado su satisfacción, agradeciendo 'tanto a la Concejalía de Deportes y al Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque por el trabajo realizado para llegar hasta aquí y a la Delegación Onubense y a la Andaluza por, de nuevo, confiar en Aljaraque para un evento de este tipo'.