Aljaraque entregará el próximo jueves las Medallas de la Villa

Descargar Pdf

El pleno del Consistorio celebrado en el día de ayer aprobó, por unanimidad, otorgar las Medallas de la Villa, el máximo reconocimiento que el Consistorio puede conceder, a Juan Andrés Anes, Rocío Espada, la I Corporación Municipal de la II República, Alida Carloni y al CEIP ‘El Puntal. Este reconocimiento se otorga cada año a una serie de personas o entidades que hayan destacado por su compromiso con la localidad en los ámbitos relacionados con la cultura, las tradiciones, el deporte, la igualdad, la solidaridad o las tradiciones, así como sobre aquella persona del municipio, o relacionada con él, que merezca un especial reconocimiento.

Las Medallas de la Villa serán entregadas en un acto, la gala del ‘Día del Municipio’, que tendrá lugar el próximo día 12 de abril en el Teatro Cinema Corrales a partir de las 20:00 horas. Se da la circunstancia de que, por primera vez, ha sido la población la que ha propuesto y elegido a las personas y entidades merecedoras de este reconocimiento, ya que éstas han sido elegidas a través de una consulta popular llevada a cabo a través de la herramienta aljaraque.eparticipa.com.

Según recoge en acuerdo plenario, los merecimientos de los galardonados son los siguientes:

 

  • A Juan Andrés Anes Sáenz de Santamaría, por su implicación en la cultura de nuestro municipio y por la labor llevada a cabo como maestro, durante 36 años, en el CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque con ilusión, alegría y espíritu constructivo, con el único objetivo de dar a sus alumnos y alumnas la mejor formación académica y también personal y humana.

 

  • A Rocío Espada Vázquez, por su trayectoria en el ámbito del deporte, como deportista de alto rendimiento, con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades de dicha comunidad y caracterizándose por su dinamismo y responsabilidad en la tarea, dejando huella del nombre de Aljaraque con cada uno de sus triunfos.

 

  • A la I Corporación Municipal de la II República, por el reconocimiento público del innegable papel de aquellos ediles y alcaldes a favor de la democracia y de las libertades y derechos sociales en una etapa histórica tan significativa de nuestro país y de nuestro pueblo.

 

  • A Alida Carloni Franca, por su dedicación al desarrollo y a la cooperación  de otros pueblos y naciones, especialmente, la dedicada a la promoción de la mujer en zonas culturalmente en desventaja.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
  • Al CEIP El Puntal, de Bellavista, por el trabajo y dedicación de la comunidad educativa en su compromiso por el desarrollo personal e intelectual, de nuestros menores durante mas de 25 años.

 

La alcaldesa de Aljaraque Yolanda Rubio, ha querido subrayar que “para nosotros es un auténtico orgullo poder otorgar estas distinciones a personas y entidades que han contribuido, con tanto cariño y esfuerzo, a la prosperidad y al bienestar de nuestro municipio en sus diferentes facetas”.