Aljaraque, de nuevo escenario del mejor baloncesto de cantera al ser sede del Campeonato de España Cadete Masculino

La sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva ha acogido el acto de presentación del Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino, que se celebrará del 19 al 25 de mayo en las localidades de Aljaraque, Punta Umbría y en la propia capital onubense. El pabellón municipal de Deportes de Aljaraque, el complejo Hernández Albarracín de Punta Umbría y el Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital serán los escenarios que acojan este evento, que reunirá durante una semana de mayo a buena parte del futuro próximo del baloncesto masculino español.

Al acto de presentación han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y vicepresidente de la Federación Española, Antonio de Torres, que estuvo acompañado del diputado provincial de Hacienda y Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, y el vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, Jose Luis Pena.

Durante una semana los mejores jugadores de las generaciones del 2003 y 2004 disputarán el Campeonato de España Cadete Masculino, con 32 equipos clasificados para esta fase final: el complejo Deportivo Hernández Albarracín de Punta Umbría, el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva y el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque serán las sedes de una primera fase donde los 32 equipos se distribuirán en ocho grupos de cuatro cada uno. Los tres primeros de los grupos A, B, C y D y los primeros de los grupos E, F, G y H se clasificarán para octavos de final, que se celebrarán en Punta Umbría y Aljaraque, que también serán las sedes de los cuartos de final. El pabellón de Aljaraque será el escenario de la final y el partido por el bronce. Los partidos para dirimir los puestos del 5º al 8º se jugarán en Punta Umbría.

Cabe destacar el elevado número de canteras ACB que estarán representadas, hasta 16, en un campeonato en el que Real Madrid defenderá el título logrado el año pasado en Lérida.