Ayuntamiento de Aljaraque - Trámites para la retirada de vehículos del depósito municipal

Destinatarios:
Todos aquellos titulares o equivalentes de vehículos que hayan sido retirados por el Servicio Municipal de Grúa al Depósito Municipal de Vehículos, ubicado en el Polígono Empresarial La Raya de Aljaraque.

Documentación:
. Si la persona que retira el vehículo es el titular, deberá presentar:

- Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia.
- Documentación original del vehículo: ficha técnica, permiso de circulación o justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.


. Si la persona que retira el vehículo no es el titular, deberá presentar:

- Documentación original del vehículo: ficha técnica, permiso de circulación o justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.
- Autorización original firmada por el titular del vehículo.
- Fotocopia del DNI del titular del vehículo o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona autorizada.
- Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona autorizada.


. Si el titular del vehículo es una persona jurídica, la persona que retire el vehículo deberá presentar:

- Escritura original o copia auténtica de constitución de la sociedad y Escritura original o copia auténtica de apoderamiento o Documento original de la empresa con firma y sello de la misma, donde figure autorización expresa a la persona que acude a retirar el vehículo.
- Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona apoderada o de la autorizada.
- Documentación del vehículo: ficha técnica, permiso de circulación original justificante original emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.


. Si la persona que retira el vehículo es una empresa de renting o leasing, la persona que retire el vehículo deberá presentar:

- Contrato original en vigor del arrendamiento o fotocopia compulsada del mismo.
- Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona que retira el vehículo.
- Documentación original del vehículo: ficha técnica, permiso de circulación o justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.
- En caso de autorizado: Autorización original firmada por el titular (persona física) del contrato con Fotocopia de su DNI (o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona autorizada), o bien Documento Original de la empresa titular del contrato, con firma y sello donde figure la autorización expresa a la persona que vaya a retirar el vehículo.


. Si la persona que retira el vehículo es el conductor habitual, deberá presentar:

- Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia.
- Documentación original del vehículo: ficha técnica, permiso de circulación justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.
- Original de la Póliza de seguro en vigor donde figure que es el conductor habitual del vehículo, o Documento Original de la Compañía de Seguros que así lo indique.


Datos específicos:
- Se exceptúa del pago de la tasa a los/las propietarios/as de vehículos robados, previa presentación de la denuncia por sustracción, sin perjuicio de las comprobaciones efectuadas por la Policía Local.
- El pago de la tasa no excluye la obligación de abonar el importe de las sanciones o multas impuestas por infracción de las normas de circulación.

Fundamento Legal:
Ordenanza reguladora de la tasa por recogida y retirada de vehiculos en la via pública.

Importante
Para cualquier aclaración que se precise sobre la documentación presentada, se podrá consultar al teléfono de la Policía Local de Aljaraque: 959 318719, así como al correo electrónico: policialocal@ayto-aljaraque.es o la Web municipal del Ayuntamiento de Aljaraque.