La Oficina de Información al Consumidor/a de titularidad pública es un órgano de información, orientación y asesoramiento a las personas consumidoras, siendo sus funciones:
 

-La información y educación de las personas consumidoras, estableciendo los cauces adecuados para ello, de acuerdo con las necesidades de esta localidad, pudiéndose contar para tal fin con la colaboración de las organizaciones o asociaciones de consumidores/as y usuarios/as.

-El apoyo y fomento de las organizaciones o asociaciones de consumidores/as en cuanto a las actividades que realicen en su territorio y en beneficio de sus vecinos/as.

-El fomento, divulgación en colaboración con la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma del sistema arbitral de consumo, en los términos previstos en la legislación vigente.

-Colaborar con estudios de la Inspección de Consumo.

-Instar la actuación de los órganos competentes de la Administración de la Junta de Andalucía cuando no tengan competencias o recabar los medios necesarios para ejercerlas.

 

Es en este marco que la corporación municipal adoptó la decisión, en agosto de 1.999, de poner en funcionamiento la Oficina Municipal de Información al Consumidor/a y, posteriormente, por acuerdo plenario de 01 de marzo de 2012, en votación ordinaria y por unanimidad se acuerda declarar constituida la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque.
 
En lo que respecta a las funciones de la OMIC de la localidad, le invitamos a conocer la memoria corporativa y la carta de servicio.

Le ofrecemos, a través de los enlaces institucionales, la posibilidad de ampliar información en lo referente a normativa y a temas de actualidad en materia de consumo en:

 

http://www.diphuelva.es/consumo

http://www.consumoresponde.es/

http://www.aecosan.msssi.gob.es
 

Asimismo, le sugerimos visitar nuestro apartado de Recursos de Interés.

Oficina Municipal de Información al Consumidor/a (OMIC-ALJARAQUE)
Plaza Andalucia, 1


21110 Aljaraque


Tel.: 959 317 447

 

consumo@ayuntamientodealjaraque.es

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información