Gestor de Incidencias para el Ayuntamiento de Aljaraque

El Ayuntamiento de Aljaraque pone a disposición de toda la vecindad El Sistema de Gestión de Incidencias “Cuidemos Aljaraque”, una aplicación para dispositivos móviles que permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública para que éstas sean resueltas rápidamente.


Cuestiones de pequeños arreglos y mejoras más cercanas a cualquier vecino o vecina  son, en muchos casos, más importantes para la ciudadanía que la ejecución de otras grandes obras.


Pretendemos dar un paso más para la cercanía con el ciudadano a través de las redes sociales y la telefonía móvil, esta aplicación permite a los Aljaraqueños ser los ojos y oídos de nuestro pueblo, haciendo de Aljaraque un espacio mejor.


“Cuidemos Aljaraque” es una aplicación fácil y manejable y permite que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su incidencia y ver el estado de la misma.


Una vez descargada la app en su teléfono móvil, el usuario puede seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar. Después, mediante geolocalización por GPS, el usuario podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado, y se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma. Podrá añadir comentarios sobre ella y enviarla. Automáticamente, los servicios municipales recibirán la notificación. Todas las notificaciones que se reciban serán clasificadas y se determinará si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es decir, si está resuelta o en proceso.

También es posible comunicar las incidencias desde un ordenador con conexión a internet, accediendo a

http://incidencias.ayto-aljaraque.es/app-alja/

El entorno es el mismo que aparece en la APP para móviles.

Últimos Eventos Nuevas Tecnologías