nuevastecnologiasportada

Nuevas Tecnologías

El firme compromiso del Ayuntamiento de Aljaraque por conseguir una administración eficaz, eficiente, abierta y cercana nos lleva a una decidida apuesta por las Nuevas Tecnologías  como instrumento para la optimización de la prestación  servicios públicos  a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, por tanto, la mejora permanente de los servicios que se prestan desde este área debe ser una prioridad, mejorar la calidad  de esta ha de ser un objetivo permanente en la definición de políticas y estrategias que han de abarcar a todas las áreas de la actividad de nuestra administración local con el fin de conseguir mayores niveles de excelencia y crear las condiciones favorables de cara a su plena integración en la Administración Electrónica.  

Nuestro funcionamiento está diseñado para aplicar  de manera ágil, dinámica y flexible las tecnologías, con el objetivo de dar soporte a los procesos administrativos de la Administración Local, proporcionando los medios tecnológicos adecuados a todas las áreas de esta Administración para el desarrollo de sus actividades.

 Nuestro objetivo principal es situarnos a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías, con fiabilidad y seguridad, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad ciudadana y a la gestión interna a través de las nuevas tecnologías.

Nuestra visión es conseguir un servicio de referencia que disponga de una infraestructura informática adecuada para el desarrollo de las actividades administrativas, garantizando esos objetivos a largo plazo, adquiriendo los conocimientos más adecuados mediante una formación continuada con el objetivo de anticiparse a las permanentes demandas tecnológicas.

Para la consecución de  estos objetivos nuestros principales cometidos son:

  • Ofrecer soporte tecnológico al diseño, planificación e implantación de los sistemas informáticos del ayuntamiento, organizando y optimizando el acceso, seguridad y facilidad de explotación de la información.
  • Planificar, gestionar y asegurar las infraestructuras TIC del ayuntamiento de Aljaraque, gestionando el mantenimiento, monitorización y administración de las mismas y garantizando su seguridad.
  • Diseñar, desarrollar e implantar las plataformas tecnológicas que permitan optimizar los procesos internos.
  • Ofrecer apoyo tecnológico a las distintas áreas y departamentos para aumentar la productividad en el desarrollo de su actividad.
  • Participar en el diseño e implantación del proyecto institucional de Administración electrónica corporativa.
  • Diseño y mantenimiento técnico  de las herramientas telemáticas de comunicación con la ciudadanía.

Últimos Eventos Nuevas Tecnologías