Los animales domésticos proporcionan a sus dueños multitud de ventajas, pero un inadecuado cuidado de los mismos afecta al conjunto de la población, un ejemplo de ello es que los perros defecan aproximadamente 100 gramos diarios.

Las ordenanzas municipales, regulan las condiciones para la tenencia de los animales dentro del municipio. Los propietarios deben proporcionarles un habitáculo adecuado, unas buenas condiciones higiénico–sanitarias, someterlos a los cuidados veterinarios adecuados, vacunarlos, censarlos y colocarles un chip identificativo.

Recoger los excrementos. Entrañan un claro riesgo de infección para los más pequeños y para todos en general Puedes emplear las bolsas proporcionadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, Medio Ambiente, Deportes y Nuevas Tecnologías.

Haz uso de los “zonas caninas” del municipio que se encuentran ubicadas en parques infantiles. Infórmate cual es el más cercano y lleva allí a tu perro.

Si eres propietario de un animal potencialmente peligroso debes tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil. Conoce estas razas y ten la documentación en regla.

Últimas Noticias