fotojuventudportada2

¿Quiénes somos?, ¿Qué es el área de Juventud?

MISIÓN DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

 

La Concejalía de Juventud que dirige el concejal, José Cruz Coronel, se encarga del diseño, la propuesta, la dirección y liderazgo de las políticas sectoriales de juventud según las directrices señaladas por los órganos de gobierno municipal.

 

Consciente que la juventud es una etapa de la vida que requiere de una atención especial se está trabajando en la actualidad el Plan Municipal de la Juventud, partiendo con la realización de una encuesta juvenil para conocer las necesidades, inquietudes y aspiraciones de nuestros jóvenes.

 

Sus propuestas se desarrollan y se ejecutan desde el área de Juventud en el marco del citado Plan Joven que se viene elaborando en colaboración con el colectivo juvenil, personal técnico de los diferentes departamentos municipales de este Ayuntamiento y contando con la participación de otros agentes implicados con la juventud, así como con entidades supramunicipales como el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

 

El Plan marca numerosos objetivos a largo plazo, pensados todos ellos para mejorar la comunidad juventud del término municipal de Aljaraque y sus diferentes núcleos de población y sirve como instrumento que fija y prioriza los objetivos y las principales acciones, y que corresponsabiliza todas las instancias municipales.

La Concejalía contempla, dentro del borrador de trabajo de la programación en materia de Juventud, la promoción para la gente joven, como, por ejemplo:

  • Fomento de la información y formación juvenil.
  • Fomentar la creatividad y los talentos de la juventud.
  • La realización de actividades de ocio y tiempo libre.
  • La promoción de la participación de los y las jóvenes.
  • Favorecer el tránsito de la juventud a la vida adulta, favoreciendo que sean adultos autónomos.
  • Potenciar el emprendimiento entre la juventud.
  • Crear hábitos en los jóvenes activos y saludables, favoreciendo que los jóvenes puedan participar en la comunidad de manera dinámica y comprometida.
  • Educar en valores y favorecer la empatía con los demás.
  • Fomentar la participación de la juventud en los diferentes programas europeos juveniles.
  • Alejar a los jóvenes de una vida de sedentarismo, ayudándoles a encontrar motivaciones en el ámbito de los estudios o del trabajo.
  • Colaborar con los Institutos de Enseñanza Secundarias del municipio en diversas actuaciones de interés.
  • Colaborar con el movimiento asociacionismo juvenil y asesorar en la constitución de nuevas asociaciones.
  • Oferta de acciones y servicios relacionados con las Tics entre la juventud, a través del centro Guadalinfo.
  • Unir todos los centros, organismos e instituciones locales que tienen relación con los jóvenes para que actúen en común.

La concejalía de Juventud ha apostado por la remodelación y acondicionamiento de un Centro Joven, moderno y dotado con equipamientos juveniles, desde donde se ofertarán un amplio abanico de iniciativas para este colectivo, una vez las condiciones sanitarias derivadas del covit-19 lo permitan y siguiendo las instrucciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía y del Técnico de Riesgos Laborales.

 

 

MISIÓN DEL ÁREA DE JUVENTUD:

 

 

El área de Juventud adscrita a la Concejalía de Juventud tiene como misión principal abordar las cuestiones municipales en materia de Juventud, tanto administrativamente como técnicamente, de una forma global, coordinando los programas municipales en materia de Juventud. Al objeto de cumplir dicha misión, desde el área de Juventud tenemos, como objetivos prioritarios, los siguientes: 

 

  • Fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos.
  • Desarrollar programas de ocio y tiempo libre dirigidos a jóvenes.
  • Promocionar la creación artística juvenil y los talentos de este colectivo.
  • Poner a disposición de los jóvenes servicios de información y asesoramiento sobre cuestiones de su interés, ya sea en el ámbito: actividades, cursos, becas y ayudas al estudio, ayudas para emprendedores juveniles, programas europeos para jóvenes y otras más que puedan resultar de interés.
     

 

 


 

 

 

ENCUESTA

En primer lugar, queremos darte las gracias por ayudarnos a realizar la encuesta que nos servirá para conocer mejor y evaluar los diferentes servicios y actividades del Centro Joven de Aljaraque.

¡Tu opinión es muy importante para que podamos mejorar nuestro Centro Joven!

 

Últimos Eventos Juventud