mujer

Centro de Informacion a la mujer

¿Que es?
 

Es una red de servicios de información laboral, preformación y orientación profesional para MUJERES, a través de itinerarios integrados de inserción laboral que incluyan la perspectiva de género, y que posibiliten la mejora de su empleabilidad.
 

¿Cuales son sus objetivos?

Mejorar la empleabilidad de las MUJERES a través de itinerarios integrados de inserción.
Personalizar la orientación hacia la inserción laboral y las necesidades formativas.
Trabajar la intermediación en pro de la igualdad de oportunidades.
Potenciar la inserción sociolaboral de las MUJERES.
 

¿Qué ofrecemos?

Una acción integral de acompañamiento al empleo de MUJERES incluyendo la atención individualizada, sesiones grupales de preformación y seguimiento de los itinerarios de inserción laboral.

 

¿Cómo?

Itinerarios personalizados de inserción de MUJERES basados en el apoyo, asesoramiento, tutoría y/o seguimiento.
Talleres ocupacionales: habilidades sociales y personales; orientación, posicionamiento y mercado de trabajo; técnicas de búsqueda activa de empleo.
Dinamización y sensibilización de grupos de MUJERES para animarlas a incorporarse al mercado laboral o mejorar su posición en el mismo.
Acciones de sensibilización que fomenten la no discriminación y la inserción laboral de las MUJERES.
 

Talleres prelaborales

Desde el programa UNEM se imparten varios Talleres Prelaborales, en función de las demandas y necesidades específicas de cada mujer para potenciar la empleabilidad y dotar de recursos, habilidades, capacidades y destrezas a éstas, con el fin de alcanzar la incorporación al mercado de trabajo de la forma más efectiva posible.
Se trabaja en grupos reducidos, donde todas las participantes comparten motivaciones, inquietudes y experiencias que nos potenciaran para la búsqueda activa de empleo.

Últimos Eventos Igualdad

    Actualmente no hay información