Reglamento de Participación Ciudadana

El Reglamento de Participación Ciudadana revela el compromiso del Ayuntamiento con los ciudadanos y ciudadanas para fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales, de acuerdo con el ordenamiento constitucional y conforme a los principios que inspiran la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos a las ciudades.

 

El Ayuntamiento de Aljaraque reconoce la importancia y positiva actividad que históricamente han venido desempeñando aquellas entidades (Ciudadanas y Sociales), particular y principalmente las Asociaciones de Vecinos, en defensa de las reivindicaciones por la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.

 

Reglamento de Participación Ciudadana, publicado en el BOP del Miércoles, 30 de Enero de 2008 - descargar el documento (PDF)

 

NOTA IMPORTANTE: Hay una modificación en el Anexo del Consejo sectorial de Bienestar Social cambiándose este nombre por el de Consejo Sectorial de Participación Ciudadana.

 

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva núm. 58, de fecha 29 de marzo de 2016, el anuncio de aprobación inicial de la Modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Aljaraque, el texto de la misma y el expediente tramitado al efecto quedan expuestos a información pública y audiencia de los interesados, en el Departamento de Secretaría General, por plazo de treinta días hábiles, a contar a partir de la citada publicación, a efectos de alegaciones y sugerencias. (Del 30 de marzo al 4 de mayo, ambos inclusive, de 2016).

Enlace del documento en pdf

 

Texto definitivo del Reglamento tras las modificaciones publicadas a efecto de la entrada en vigor de las mismas,  en eL BOP de HUELVA núm. 195 de fecha 13-10-2016- art. 70.2, en concordancia con el 65.2,  de la ley 7/1085, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Enlace a documento en pdf.